FACILITADORA

AMÉRICA PAULON

Matrícula SFE 1716

Soy Meri, America Paulon

Con la creación del Sistema Biodanza, Rolando Toro Araneda nos invita a un viaje existencial. Esta metodología (en mi experiencia personal como ninguna otra), nos conduce al descubrimiento de la propia identidad, que se expresa a través del movimiento, y se revela en la presencia del otro.

Biodanza (nos dice Rolando Toro Araneda) “No es solamente un conjunto de ejercicios con música, o un sistema convencional de expresión de emociones, sino una nueva visión del mundo, un proceso de mudanza y desarrollo de los potenciales humanos”.

Recorrer este camino, y pasando a través de desafíos e incertidumbres, llegamos a descubrir lo desconocido en nosotros, a superar los limites auto-impuestos, abriéndonos a un campo de infinitas posibilidades. La Danza no es sólo “ponerse en movimiento”, es también activar los estratos más profundos del Ser, aquellos que llevan a una mayor conexión e integración con uno mismo, con los otros y con la naturaleza.

Y vamos así, en cada sesión, auto-percibiéndonos; abriéndonos interiormente para sentir y expresar; mejorando nuestra salud; aumentando nuestra vitalidad, entusiasmo, alegría, capacidad de disfrute, conectando con el placer; amándonos y sintiéndonos amados, reconocidos y respetados; reapropiándonos del sentimiento de ser “parte de todo”; accediendo a la conciencia cósmica.

Biodanza nos introduce, en definitiva, en ese estrecho y maravilloso sendero que nos lleva “de regreso a casa”, a los lugares donde la vida puede vivirse en plenitud.